Máster en Google Marketing Platform (GMP)

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140

Plazas

20

Precio

4.920€

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Descripción.

El Máster Google Marketing Platform (GMP) es el primer máster en España especializado en el conocimiento práctico de la suite profesional de Google, integrando formación en analítica, gestión profesional en Search, Display y optimización. Por su novedad, requiere de nuevos profesionales capaces de entender la integración entre herramientas y el conocimiento específico de cada una de ellas.

Con este programa tendrás una visión global de la plataforma para, posteriormente, especializarte en la rama que más te interese a nivel profesional: en Data (Google Analytics 360) o en Media (Google Search 360 y Display & Video 360).

 

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Con la participación de:

Fórmate en la suite profesional de Google 360.

Objetivos.

    • Obtener una visión completa de toda la suite Google Marketing Platform para tener un conocimiento global de todas sus especialidades.
    • Utilización de Analytics 360 y Optimize 360 y sus funcionalidades avanzadas.
    • Gestión de campañas en buscadores a través de Search 360.
    • Gestión de campañas de display, video y programática a través de Display & Video 360.
    • Aplicar todo el conocimiento a casos reales de clientes, poniendo Google Marketing Platform en acción con casos prácticos.
Álvaro Verdeja

Álvaro Verdeja

/ CCO at MakingScience y Coordinador del máster en GMP.

Álvaro es uno de los consultores con más experiencia en la integración de Analítica, Optimización, Search MK en Google del país.

Responsable y CCO en Making Science, Álvaro es experto en la planificación, implementación, gestión, medición y optimización de la estrategia digital de clientes de múltiples sectores como educación, turismo, inmobiliario, construcción, alimentación, seguros, moda o salud.

 

Álvaro Verdeja

Álvaro Verdeja

/ CCO at MakingScience y Coordinador del máster en GMP.

Patricia Monreal

Patricia Monreal

/ Senior Account Manager at Google

Javier Cabeza

Javier Cabeza

/ Google Marketing Platform Partner Lead at Google Spain

Jose  Llinares

Jose Llinares

/ Head of Strategy & Partner at HABITANT

Marisa Paiva

Marisa Paiva

/ Business Consultant at DQNA

Raúl Arroyo

Raúl Arroyo

/ Head of Data & Technology en Havas Media Group España

Francisco Rivillas

Francisco Rivillas

/ Head of Media Buying Solutions - Spain & Portugal at Google

Alex Sauer

Alex Sauer

/ Country Manager Spain at Trakken

Antonio González

Antonio González

/ Product Manager, Data Product at DBi

David Rascón

David Rascón

/ Tech Analytics Manager at DBI

Sandra  Olivas

Sandra Olivas

/ Adtech Specialist at Making Science y Coordinadora adjunta del máster en GMP

Alberto Antón

Alberto Antón

/ GA360 Platform Expert at Trakken

Jaime  Zozaya

Jaime Zozaya

/ Team Leader at Making Science

Verena León

Verena León

/ Performance Team Lead at Making Science

Andriy Tkachenko

Andriy Tkachenko

/ Senior Data Scientist

VISIÓN GENERAL DE GMP

En la parte inicial del programa tendrás una visión completa de Google Marketing Platform, entendiendo la utilidad de todos sus productos, la relación entre ellos y accediendo a éstos para entender su funcionamiento. Este es un bloque común para todos los estudiantes antes de que opten por la especialización en Data o en Media.

 

 

1. Introducción a GMP

Más

En este primer bloque tendrás una visión generalista de GMP, quien lo utiliza y en qué casuísticas se convierte en la solución ideal.

  • GMP ¿por qué es necesario?
  • ¿Cómo funciona una agencia de performance/medios?
  • ¿Cómo funciona una agencia de analítica?
  • ¿Qué esperan los anunciantes? El briefing
  • Principales KPIs de cliente
  • Comunicación agencia/cliente
  • Ecosistema de medios I (Analítica, tipos de datos e integraciones)
  • Ecosistema de medios II (Ecosistema de compra programática)
  • Google Master Class (en Google Headquarters Spain)

2. Introducción a Google Analytics 360

Más
  • Primera aproximación a Google Analytics 360.
  • Introducción Analítica Digital + Base Técnica (cookies, collect…).
  • Plan de medición I.
  • Plan de medición II.
  • Fundamentos GA y GA vs GA360.
  • Trabajando con Google Analytics 360 I.
  • Trabajando con Google Analytics 360 II.

3. Introducción a Google Optimize 360

Más

Google Optimize 360 ¿en qué nos puede ayudar?

  • Fundamentos de A/B testing: utilidad, aplicación, best practices
  • Metodología básica para plantear un test
  • Que testar y con qué objetivos en función de los distintos tipos de modelo de negocio digital
  • Diseño conceptual de un test
  • Implementación de un test en Google Optimize y seguimiento
  • Medición de resultados
  • Significancia estadística y confiabilidad en los resultados de Google Optimize

4. Introducción a Search Ads 360 y Campaign Manager

Más

Introducción a Search Ads 360.

  • Google Ads vs. Search Ads 360. Setup & Floodlights: creando la estructura de medición.
  • Audiencias: concepto e importancia.
  • Gestión de campañas: Custom Columns + Rules.
  • Modelos de atribución.
  • ¿Por qué campaign manager? La importancia del traficado y la atribución.
  • Posibilidades de automatización.
  • Práctica con la herramienta.
  • Bid Strategies. Mejores prácticas.
  • Práctica con la herramienta.
  • Reporting e insights unificados.
  • Práctica con la herramienta.

5. Introducción a Display & Video 360

Más

Introducción a Display & Video 360.

  • Display &Vide 360. Introducción.
  • Creadción y gestión de Audiencias
  • Campaign Managery medición de campañas
  • Reports & Modelos de atribución
  • Google Creative Studio
  • Dynamic Creatives

6. Google Masterclass en Google Headquarters

Más

Sesión en las oficinas de Google para conocer al equipo GMP de Google España donde compartirán su relación con agencias y anunciantes, además de novedades sobre la plataforma.

ESPECIALIZACIÓN DATA

Si quieres especializarte en Data, pasarás a la formación avanzada en Google Analytics 360, Tag Manager y Optimize 360. ¿Qué aprenderás?

7. Google Analytics 360 & Tag Manager 360

Más

Google Analytics 360 & Tag Manager 360 avanzado.

  • Configuración y estructura GTM
  • Implementación de GTM
  • Configuración I
  • Configuración II
  • Casos de uso I
  • Casos de uso II
  • GA Básico: Configuración GA
  • GA Básico: Estructura de informes y Eventos
  • GA Intermedio: User ID, Cross Domain,
  • Filtros Avanzados, Importaciones…
  • GA Intermedio: Objetivos y Comercio Electrónico I
  • GA Intermedio: Comercio Electrónico II
  • GA Avanzado: Informes Personalizados
  • GA Avanzado: Segmentos Avanzados
  • GA Avanzado: integraciones, Media y Modelos de Atribución
  • Caso de Uso: extracción y Análisis de Datos
  • Beyond GA: API, Integraciones 3os, Data Studio, Big Query…

8. Google Optimize 360

Más

Google Optimize 360 Avanzado

  • Metodologías CRO y diferencias Optimize vs Optimize 360
  • Casos CRO y otros aplicativos
  • Análisis previos e identificación de hipótesis
  • De hipótesis a propuestas: priorización y adaptación necesidades
  • Pre-test: detección de necesidades, diseño y adaptación
  • Configuración de tests en Optimize 360
    Monitorización de tests, resultados y personalización
  • Analisis releases, visualización y presentación de resultados

9. Caso práctico Data & Analytics

Más

Pondrás en práctica todos tus conocimientos mediante el acceso a la herramienta, tratando de solucionar un caso real de uso de las plataformas de Google Analytics 360 y Google Optimize 360.

10. Examen Certificaciones (Data & Analytics)

Más

En la última parte del programa, se realizará la preparación para la obtención de las certificaciones en GMP relacionadas con Analytics 360 & Optimize 360.

ESPECIALIZACIÓN MEDIA

Si quieres especializarte en Media, pasarás a la formación avanzada en Search 360 y Display & Vídeo 360. ¿Qué aprenderás?

11. Search Ads 360

Más

Search Ads 360

  • El estudio de palabras clave como base
    Los pilares de nuestra cuenta: la creación de nuestra estructura (I)
  • Creando la estructura en la herramienta
    ¿Cuándo mostramos nuestros anuncios? Concordancias
  • Anuncios dinámicos de búsqueda
  • Creación y agrupación de anuncios
  • Extensiones y otros elementos de los anuncios
  • Estrategias de Bidding
  • Optimizaciones (I): geoposicionamiento + día/hora
  • Optimizaciones (II): basadas en el modelo de atribución
  • Optimizaciones (III): negativización
  • Reporting Avanzado

12. Display & Video 360

Más

Display & Video 360. Conocimiento avanzado de la plataforma.

  • Creación de campañas
  • Posibilidades de segmentación: Targeting I
  • Posibilidades de segmentación: Targeting II
  • Creación de audiencias dentro de DV360
  • Creatividades en el ecosistema de Google Marketing Platform
  • Creatividades dinámicas: tipos y casos de uso
  • Acuerdos privados dentro de DV360: Gestión del Marketplace
  • Diferentes modelos de atribución y sus usos
  • Diferentes tipos de reportes e insights
  • Optimización: Manual y automática
  • Práctica: Creación de campañas dentro DV360 I
  • Práctica: Creación de campañas dentro DV360 II

13. Caso práctico Media

Más

Pondrás en práctica todos tus conocimientos mediante el acceso a la herramienta, tratando de solucionar un caso real de uso de las plataformas de Search 360 y Display & Video 360.

14. Examen Certificaciones (Media)

Más

En la última parte del programa, se realizará la preparación para la obtención de las certificaciones en GMP relacionadas con Search 360 y DV360.

Aprendizaje activo (40+40+20)
40
Aprender equivocándonos.
Casos prácticos para resolver y trabajos en equipo.
40
Participar, actuar.
Practicar con herramientas y gestión de campañas con presupuestos reales. Acceso a datos de clientes reales.
20
Flipped learning.
Base conceptual, conocimientos mínimos y contenidos, si puede ser, para leer fuera de clase.

4.920

Contáctanos para consultar las diferentes formas de pago.

 

Todos nuestros másteres son bonificables a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

El máster en GMP te prepara para el conocimiento específico de la suite profesional de Google que, por su novedad, requiere de nuevos profesionales. Esta formación te permitirá, a través de una parte común del programa, tener una visión global de todos los productos de la suite GMP, accediendo a todos ellos y entendiendo sus relaciones.

Una vez adquieres esta visión general, podrás especializarte en dos áreas en función de tu perfil profesional y necesidades.

 

La especialidad de Media está orientada a:

 

> Profesionales de los medios y buscadores que quieren acceder a puestos de mayor responsabilidad.

 

> Profesionales de la programática que busquen entender la tecnología de Google para medios.

 

> Profesionales del marketing que quieran conocer las posibilidades que ofrece GMP en la parte de medios.

 

> Directores de marketing que quieran tener una visión de la suite GMP y cómo podría resolver los problemas de su compañía.

 

La especialidad en Analítica y Data está orientada a:

 

> Profesionales de la analítica que necesiten entender la potencia de GA360 y su integración con el resto del ecosistema de Google.

 

> Profesionales del marketing que necesiten entender como la gestión de sus datos e integración de fuentes mediante la suite de Google puede mejorar la activación de los datos.

 

> Expertos en diseño y UX que necesiten ampliar su visión a través del uso del dato y la generación de test.

 

> Directores de marketing que quieran tener una visión de la suite GMP a través de la generación de datos e integración de los mismos para mejorar las decisiones de su compañía.

 

 

 

 

 

 

Solicítanos información

https://digitalinnovationcenter.es/wp-content/uploads/2018/11/PDF-Master-GMP-2.pdf

He leído y acepto lo dispuesto en la normativa de protección de datos. Leer más

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Para más información en el siguiente enlace: (https://digitalinnovationcenter.es/politica-privacidad/)

Opiniones

¿Qué opinan nuestros profesores?

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Nuestros profesores

Nuestros alumnos

  • Álvaro Verdeja

    Álvaro Verdeja

    CCO at MakingScience y Coordinador del máster en GMP.

    «El Marketing Digital lleva entre nosotros muchísimos años, sin embargo Google Marketing Platform es una tecnología relativamente reciente para la cual todavía no existe suficiente talento en el mercado. Este máster ofrece una gran oportunidad para crecer laboralmente».

  • Sandra  Olivas

    Sandra Olivas

    Adtech Specialist at Making Science y Coordinadora adjunta del máster en GMP

    «Cuesta mucho encontrar un perfil con visión global de todas las plataformas, Google Marketing platform es el futuro. Las oportunidades están ahí».

  • Patricia Monreal

    Patricia Monreal

    Senior Account Manager at Google

    «Este máster te permite crear, ejecutar y entender la suite profesional de Google y cubrir una necesidad de anunciantes y agencias en sus equipos de trabajo para mejorar sus estrategias de marketing».

  • Belén González

    Belén González

    Head of Acquisition MKT & Audiences Strategy at The Cocktail

    «El máster en Negocio Digital ofrece a los alumnos una inmersión real en los principales pilares de la digitalización de cualquier empresa a través de la puesta en práctica de un plan de negocio digital».

  • Ricardo  Tayar

    Ricardo Tayar

    CEO y co-fundador de la empresa Flat 101

    «El DIC me dio la oportunidad de estructurar un máster de CRO de una manera distinta a lo que hay en el mercado».

  • Esther Azcano

    Esther Azcano

    Head of SEO en HABITANT

    «El alto grado de prácticas durante el curso, con casos reales y acceso a las principales herramientas del mercado, permite a los alumnos aprender SEO haciéndolo.»